Brett Smiley, candidato demócrata para alcalde de la ciudad de Providence, en Acontecer Latino.

Dos aspirantes a alcalde de Providence expresaron su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en esta ciudad. En declaraciones emitidas por separado, Gonzalo Cuervo y Brett Smiley exigieron acciones concretas e inmediatas por parte de los líderes de la administración municipal para restablecer y preservar la seguridad ciudadana.

Smiley expresó:

El repunte de los delitos violentos no es solo en un vecindario, esto está sucediendo en toda nuestra comunidad. No existe una solución única para este problema: requiere un enfoque integral. Pero una cosa es segura, abordar este desafío comienza con asegurarnos de que nuestra fuerza policial tenga las herramientas, el personal y, quizás lo más importante, el apoyo que necesita para mantenernos a salvo. Y debemos volver a comprometernos con la policía comunitaria, fomentando la confianza entre la policía y la comunidad a la que sirve.

Sostuvo que, para restaurar una sensación de seguridad en la ciudad, también se debe garantizar la creación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, en materia de empleo, educación y recreación, manteniendo por ejemplo, el programa actual de trabajos de verano y manteniendo abiertos los centros de recreación. También es fundamental, enfatizó, mantener la asociación con los líderes comunitarios, organizaciones asociadas y la enseñanza de la no violencia en los vecindarios de Providence.

Lea más aquí:

https://acontecerlatino.com/comunidad/2008-candidatos-a-alcaldia-condenan-violencia-en-providence-y-exigen-acciones-inmediatas