Brett Smiley Providence Rhode Island Candidate For Mayor in a street shot

ACERCA DE BRETT

Durante la última década, Brett se ha enfocado en trabajar para ayudar a construir una ciudad y un estado del cual todos podamos sentirnos orgullosos.  Brett es conocido como “el hombre con el plan” –  alguien con las ideas, la experiencia y los conocimientos para ayudar exitosamente  a las empresas y familias trabajadoras de Providence – Brett fue elegido por el alcalde Jorge Elorza para servir como Director de Operaciones en la alcaldía. Después de desempeñar su cargo en la alcaldía, Brett trabajó duro para el estado de Rhode Island, sirviendo como Jefe de Gabinete de la Gobernadora Raimondo y como Director de Administración, desempeñando una respuesta robusta durante la pandemia del COVID-19, cargo que ocupó hasta marzo del 2021.

Cuando Brett llegó por primera vez a Providence desde el área de Chicago donde creció, instantáneamente se enamoró de la ciudad: por sus excelentes restaurantes, sus vecindarios vibrantes, las artes y la cultura de clase mundial y, sobre todo; su gente. Brett es un producto del sistema de escuelas públicas, hijo de un contador y una maestra preescolar, Brett fue educado para valorar la justicia y apreciar la importancia de la educación y el trabajo duro, y ha aplicado estos valores en todo lo que ha hecho.

Él cree que Providence tiene todos los requisitos para ser una ciudad de clase mundial si logramos  re-enfocarnos en lo básico y hacerlo bien. Eso significa concentrarnos en la  calidad de vida en nuestros vecindarios y esto requiere una administración presupuestaria informada y responsable en todos los Departamentos de la ciudad. Eso significa trabajar para facilitar la conexión con la alcaldía tanto para las pequeñas empresas como para nuestros residentes y ofrecer servicios municipales efectivos en todo momento.  Eso requiere tener un plan de desarrollo económico sólido que respalde a todos los negocios en nuestros vecindarios, y al mismo tiempo fortalezca los vínculos con el motor económico de Boston.  También, requiere arreglar la infraestructura de nuestras escuelas para que nuestros estudiantes aprendan en espacios que los inspiren.

Aparte de conectarse con vecinos de toda la comunidad para discutir temas que son importantes para ellos, Brett participa activamente en una serie de causas y grupos comunitarios sin fines de lucro, incluida Planned Parenthood, para la que recauda fondos y brinda asesoramiento estratégico. También ha estado profundamente involucrado con Marriage Equality Rhode Island (MERI), Rhode Island Housing, Comunidades de Rhode Island para los Esfuerzos de Recuperación de Adicción (RICARES, por sus siglas en inglés) y la organización Nacional Gay & Lesbian Victory Fund.  

Brett se graduó de la Universidad DePaul, donde recibió una licenciatura en finanzas y una maestría en administración de empresas. Vive en el East Side de Providence con su esposo Jim DeRentis, agente comercial de bienes raíces y ex banquero comunitario. Tanto Jim como Brett son ávidos corredores y comparten un profundo amor por Providence.